Receta de Gnocchis de calabaza sin gluten

Los gnocchis de calabaza sin gluten son un plato de pasta de lo más completo. Con una base de calabaza y boniato se cubre con unas harinas integrales que los hacen aún más especiales.
Los gnocchis de calabaza sin gluten son una receta perfecta para esas personas intolerantes a la harina convencional. Con algunas modificaciones a la receta original conseguiremos un plato mucho más ligero y saludable. La patata la vamos a substituir por una base de calabaza y de boniato, estos dos alimentos de sabor un poco más dulce serán los encargados de hacernos disfrutar a lo grande de un plato de pasta espectacular. La harina de trigo la eliminamos para incorporar harina de trigo sarraceno y de arroz integral. Una explosión de fibra de lo más saludable que nos permitirá disfrutar de una combinación de ingredientes capaces de enamorarnos al primer bocado.
Ingredientes:
Cómo preparar gnocchis de calabaza sin gluten
- Para estos gnocchis de calabaza sin gluten vamos a utilizar una materia prima de calidad. La calabaza será la que aporte color y sabor a una base de pasta realmente excepcional. Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
- Repetimos la operación con el boniato. Lo colocamos junto a la calabaza en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite. Le añadimos un poco de sal por encima.
- Horneamos a 170º unos 30 minutos hasta que estén perfectamente cocinados estos dos ingredientes. Dejaremos que se enfríen antes de continuar con la preparación de los gnocchis.
- Trituramos la calabaza y el boniato con un tenedor o con la batidora hasta que nos quede una pasta homogénea.
- Le daremos consistencia a los gnocchis con la incorporación de las harinas previamente tamizadas. Incorporamos y mezclamos bien.
- Para acabar de darle el sabor a estos gnocchis añadiremos la nuez moscada, canela, pimienta negra y sal. El equilibrio entre el dulzor de estos alimentos y la sal deberá ser perfecto. Con esta base tendremos lista la masa de gnocchis.
- Le daremos forma a los gnocchis, hacemos un cilindro y cortamos todos los trozos del mismo tamaño. Enharinamos los gnhocchis antes de ir colocándolos en una fuente.
- Cocinamos los gnocchis con abundante agua y un poco de sal. Cuando salgan a la superficie estarán listos. Los vamos retirando y escurriendo.
- Preparamos un complemento rápido. En una sartén con un poco de aceite, doramos los piñones y la albahaca. Salteamos un poco los gnocchis en esta mezcla y servimos con queso rallado, estarán increíbles.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios